Saltear al contenido principal

Nueve cualidades de la lavanda que no conocías

Nueve Cualidades De La Lavanda Que No Conocías

La lavanda es una de las plantas silvestres más antiguas y populares del mundo.

Característica del Mediterráneo, se ha cultivado durante siglos tanto en el sur de Europa como en algunas regiones del norte de África. Gracias a su aroma y su color, todos podemos identificarla y la conocemos, pero sus propiedades esconden una especie que sirve para mucho más que como fondo bonito en Instagram.

Nueve beneficios de la lavanda que desconocías

Egipcios, fenicios, griegos y romanos ya conocían algunos de los beneficios de la lavanda y la utilizaban en sus embalsamamientos, para hacer perfumes o para purificar su piel. En la actualidad, no te costará nada encontrar productos cosméticos con su aroma o su color, pero sus ventajas van mucho más lejos. Estas son nueve de sus propiedades menos conocidas.

Calma el sistema nervioso

En una investigación realizada por la University of Alabama, vieron cómo, tras inhalar su aceite esencial, la tensión arterial, el pulso y la temperatura de la piel disminuían, lo que permitió comprobar sus propiedades relajantes.

Elimina el dolor de cabeza

Si necesitabas una excusa para comprar estas planas, recuerda que se ha demostrado que frotar su aceite esencial en las sienes, la frente y el cuello alivian las jaquecas.

Previene el herpes

Tiene propiedades antifúngicas y antimicrobianas. Si eres propenso a los herpes y calenturas, preparar ungüentos con esta planta te ayudará a evitarlos o eliminarlos.

Mejora la digestión

No podemos olvidar sus propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y antibacterianas. En este sentido, es posible tratar un gran número de problemas gástricos si adquirimos estas plantas a domicilio. Una infusión de lavanda es buena para el colon irritable, para la indigestión y para eliminar parásitos.

Elimina la caspa

¿Quién te diría que comprar plantas online podría ser tan útil? Como la lavanda es antifúngica, te ayuda a combatir los hongos culpables de la mayoría de casos de caspa.

Beneficia el crecimiento del cabello

¡También mejora la circulación! Esta función es fundamental para la alimentación de la raíz del cabello, que es la principal responsable de su crecimiento. Si la aplicas de forma tópica, tendrás una melena más larga y fuerte.

Combate las picaduras de insectos

Con unas gotas de su aceite esencial te estarás beneficiando tanto de sus propiedades antisépticas como antiinflamatorias. Solo has de tener cuidado de no poner demasiada cantidad sobre heridas abiertas.

Cuida de tu piel

Además de sus propiedades antiinflamatorias, es antioxidante. Unas gotas en tu crema te ayudarán a cuidar el cutis.

Está deliciosa

Al tratarse de una especie tan aromática, es ideal para darle sabor tanto a platos dulces como salados. Por otro lado, puede ser la protagonista en batidos, helados y otro tipo de postres.

No hay duda de que la lavanda es una planta versátil que, además de decorar la casa, nos permite beneficiarnos de un sinfín de propiedades. En Can Tortós tenemos la mejor selección de variedades a domicilio en nuestra tienda online. Para saber más sobre nuestras condiciones de compra y envío, solo tienes que contactar con nosotros.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?