Saltear al contenido principal

Cómo alargar la floración del ciclamen

Cómo Alargar La Floración Del Ciclamen

Si quieres comprar plantas de otoño que aguanten bien el invierno, queremos animarte a adquirir el ciclamen ahora que llega la época de frío, ya que florece cuando bajan las temperaturas. Nosotros te lo ponemos fácil y te damos la opción de comprarlo a través de nuestra tienda online. Todos sabemos que a las plantas hay que darles lo que necesitan. Sin embargo, en este artículo queremos proporcionarte algunos consejos útiles para que lleves a cabo los cuidados del ciclamen idóneos y sus flores te ofrezcan una agradable compañía durante más tiempo.

Consejos que te permitirán disfrutar de las flores del ciclamen por más tiempo

Comprar plantas siempre es una buena decisión porque alegran la cotidianidad con sus combinaciones de colores y cambios de formas. En este caso, nuestro objetivo es señalarte la forma de alargar un poco más la floración del ciclamen y que pongas en práctica los puntos que tratamos a continuación.

Protege tu ciclamen del sol

Como planta de la estación de frío, no tolera el sol directo, puesto que sus hojas se quemarían fácilmente. Para florecer reclama temperaturas bajas. En el caso de que reciba rayos de sol, la planta puede interpretar que es verano, y, en consecuencia, no hacer florecer sus hojas. Por tanto, nuestro consejo es que la coloques en un lugar en el que reciba luminosidad pero no luz directa del sol.

¡Ojo con las temperaturas altas!

Tal y como ya hemos comentado, el ciclamen es una planta de invierno. Esto significa que si quieres que sus flores duren, deberías mantenerlo alejado de focos de calor, como radiadores, así como de habitaciones demasiado cálidas. Como especialistas en plantas, te recomendamos que, la coloques en exterior. Como referencia, esta planta aguanta hasta los 4ºC de temperatura, así que el ambiente exterior es el mejor para su cuidado.

No lo riegues en exceso

Como les sucede a muchas plantas, si echas demasiada agua al ciclamen puedes provocar que se acelere la caída de sus flores, además de poner en peligro su vida. Recuerda que esta planta procede de un bulbo y que si este se encharca, es muy probable que su ciclo de vida se reduzca drásticamente.

Resulta preferible que lo riegues por inmersión. Esto es, que introduzcas la maceta en un recipiente con agua durante, más o menos, 15 minutos. De este modo, podrá absorber el agua que necesite y estará hidratado de acuerdo a sus requerimientos. Es una planta que requiere humedad, pero no en exceso. Por ello, riégala solo cuando observes que el sustrato está seco.

Apuesta por las plantas de temporada

En definitiva, te damos la oportunidad de regalar plantas preciosas a tus seres queridos y de conseguir dichas plantas a domicilio, sin desplazarte a ninguna tienda para hacer el pedido. Ahora que conoces los cuidados del ciclamen para que mantenga durante más tiempo sus flores, esperamos que te animes a ponerlos en práctica. ¡Contacta con nosotros para resolver cualquier duda!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?